RSS

EL TERCER JESUS Deepak Chopra

23 Nov

6 Cds

Esta obra está enfocada en lo que se denomina Conciencia Crística y se trata de una conciencia de orden Superior y Universal, que fué encarnada en la tierra por Jesús El Cristo, pero que nada tiene que ver con la religión católica en particular.
¿Quién es Jesucristo? En El Tercer Jesús, Chopra provee respuestas a esta pregunta que es tanto un reto para los sistemas de pensamiento actuales como una fresca perspectiva en las enseñanzas de Jesús, sea cual sea nuestra creencia religiosa. No hay un solo Jesús, escribe Chopra, sino tres.
Primero, está el Jesús histórico, el hombre que vivió hace más de dos mil años y cuyas enseñanzas son la base de la teología y pensamiento Cristiano. Segundo, está Jesús el hijo de Dios, que ha venido a encarnar una religión institucion al con un dogma específico, un sacerdocio, y devotos seguidores. Por último, hay un tercer Jesús, el Cristo cósmico, el guía espiritual cuyas enseñanzas abarcan toda la humanidad y no sólo la Iglesia que construyó bajo su nombre. Él habla al individuo que quiere encontrar a Dios como una experiencia personal, para alcanzar lo que algunos llaman Fe, o consciencia divina, o alumbramiento.
Finalmente, argumenta Chopra, la Cristiandad necesita sobrellevar su tendencia a ser exclusiva y reenfocarse en ser una religión de desarrollo personal y crecimiento espiritual. De esta forma Jesús puede ser visto como el maestro universal que Él es en realidad; alguien cuyas enseñanzas de compasión, tolerancia y entendimiento pueden acoger y ser acogidas por todos nosotros.

Anuncios
 

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: